Celia Rivas responde ante las declaraciones de la legisladora Rosy Orozco.

17 de agosto de 2012

Celia Rivas responde ante las declaraciones de la legisladora Rosy Orozco.

Ante las declaraciones de Rosy Orozco presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la trata de personas en donde indicó que Yucatán es uno de los 16 estados que no ha realizado acciones para combatir este delito, la directora de la Procuraduría de la Defensa del menor y la familia Celia Rivas Rodríguez comentó que desconoce el motivo por el cual se haya dado este dato ya que Yucatán fue uno de los primeros estados en donde se publicó la Ley Contra la Trata de Personas en donde se establecen acciones para combatir este delito.
Como claro ejemplo de que en el Estado se están realizando acciones para prevenir el delito Celia Rivas mencionó que para el mes de septiembre se está preparando una jornada contra la trata de personas que en próximos días se dará a conocer.
Otra de las campañas que la PRODEMEFA ha promovido en conjunto con la comisión de derechos humanos, tanto en el interior del estado como en la ciudad, es Mi Vida Vale, Mi Cuerpo No Tiene Precio.
“A mí me extraña que no lo había escuchado me extraña que lo comenten porque se ha trabajado en el comité porque aquí fue uno de los primeros estados fue un orgullo cuando la ley se publicó, y se estuvieron haciendo acciones en torno a esta y se está preparando para el mes de septiembre una jornada para la trata de personas” comentó.
La directora Rivas Rodríguez indicó que el Observatorio Regulador de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Yucatán ha dado diversas pláticas y talleres en escuelas en donde se trata este tema y que hasta el momento ha dado resultados favorecedores.
“Porque el tema como tal ya está dentro de la sociedad, es un tema que ya maneja la sociedad porque en un principio lo importante es darlo a conocer, este delito se ha hecho del conocimiento de la sociedad, en los últimos meses no hemos tenido un reporte del delito como tal” señaló.

La Directora de la Procuraduría de la Defensa del menor y la familia, comentó que desconoce el motivo por el cual se haya dado este dato ya que Yucatán fue uno de los primeros estados en donde se publicó la Ley Contra la Trata de Personas.

desarrollo web a la medida