IMSS advierte sobre el uso de laxantes

16 de agosto de 2012

IMSS advierte sobre el uso de laxantes

Los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán afirman, que el uso continuo de laxantes a largo plazo dejan de producir el efecto deseado, haciendo que el intestino "se vuelva flojo"

Los laxantes tienen varios inconvenientes, pues también llegan a provocar diarrea o movimientos intestinales bruscos que resultan muy molestos y dolorosos, y hasta también pueden conducir a un estreñimiento


Ante los síntomas de estreñimiento, los especialistas exhortan a evitar recurrir a laxantes, ya que es mejor modificar sus hábitos alimenticios.
Aconsejaron no utilizar ningún laxante sin antes haber consultado con su médico familiar y nunca los tome con la intención de adelgazar, ya que su abuso puede provocar que su problema se haga crónico.

Así mismo recomendaron acudir a los módulos PREVENIMSS de las unidades médicas familiares del IMSS, donde los orientarán acerca de los métodos de alimentación sana y, en su caso, serán enviados al nutriólogo, quien les proporcionará menús adecuados a su problema intestinal.

Los laxantes tienen varios inconvenientes, pues también llegan a provocar diarrea o movimientos intestinales bruscos que resultan muy molestos y dolorosos.

páginas web para móviles