Gobernadora rechaza fallo de la Codhey

16 de agosto de 2012

Gobernadora rechaza fallo de la Codhey

Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora del Estado, rechazó el fallo de la Comisión Derechos Humanos de Yucatán respecto a los hechos ocurridos el 4 de julio de 2011 en la Glorieta de la Paz, pero aseveró que acatarán la resolución.

Ortega Pacheco aseguró que no coincide con la Codhey en la que asevera la tardanza de elementos de la SSP en llegar al sitio donde un grupo de sujetos atacó a manifestantes que estaban en contra del mal llamado “paso deprimido”.

Boni 15 agosto “En esta interpretación que hace Derechos Humanos la tardanza de los policías y los que se encontraban en ese momento no eran policías anti-motines sino de vialidad, preferimos esperar a los elementos que están capacitados para tratar con la gente en condición de motín y no los de vialidad que pudieron haber sido golpeados pero al final no la compartimos pero la acatamos” aseveró.

La mandataria estatal dijo que siempre se ha atendido las recomendaciones, la Secretaría de Seguridad Pública dando respuesta puntual, destacó que los informes de derechos humanos han tendido respuesta de la SSP y de la Fiscalía General del Estado por lo que cumplirán con lo que mande la ley, de acuerdo a la sanción que han puesto.

Ortega Pacheco, indicó que no coincide con la Codhey en la que asevera la tardanza de elementos de la SSP en llegar al sitio donde un grupo de sujetos atacó a manifestantes.

desarrollo aplicaciones web