Miles de niños yucatecos pueden lastimarse la espalda

15 de agosto de 2012

Miles de niños yucatecos pueden lastimarse la espalda

Casi medio millón de niños que regresan a clase en las próximas semanas podrían poner en peligro su espalda al cargar demasiados kilos de libros y libretas en sus mochilas.

En Yucatán, unos 434,000 pequeños y pequeñas volverán a las aulas de las escuelas, según informaron las autoridades competentes.

Las mochilas pesadas que cuelgan los chiquitos en los hombros pueden ocasionar dolor de espalda agudo o incluso crónico, advierten especialistas de Salud Deportiva de Estados Unidos.

El año pasado, en Estados Unidos, las lesiones en la espalda por mochilas a reventar en niños de 5 a 18 años aumentaron 6.5%.

Las lesiones provocadas por las mochilas producen incluso falta de equilibrio, lo cual provoca tropiezos y caídas. Si un niño presenta problemas en la columna como la escoliosis, la costumbre de cargar una mochila pesada podría empeorar el dolor.

El peso de una mochila debe ser menor de 15% del peso corporal del niño. Un niño que pesa 45 kilos debería cargar una mochila que pese menos de 7 kilos.

Las mochilas pesadas que cuelgan los niños en los hombros pueden ocasionar dolor de espalda agudo incluso crónico.

programación páginas web