A pesar de acciones del Ordenna, Yucatán señalado por no combatir la trata de personas

15 de agosto de 2012

A pesar de acciones del Ordenna, Yucatán señalado por no combatir la trata de personas

Según la diputada federal panista y presidenta de la Comisión Especial de Lucha Contra la Trata de Personas, Rosi Orozco, 16 estados de la República Mexicana no han realizado acciones para combatir el ilícito, entre ellos Yucatán.

La legisladora afirmó que en estas 16 entidades no están haciendo algo, ni siquiera operativos, así lo dio a conocer durante la tercera reunión del Consejo Unidos contra la Trata de Personas.

Rosi Orozco señaló que la Ley General para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas incluye 97 líneas de acción que deben ser ejecutadas por el Gobierno Federal y conminó a los gobernadores a sumarse al combate de este delito.

Sin embargo, cabe recordar que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia Prodemefa creó el Observatorio Regulador de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Yucatán Ordenna que tiene entre sus responsabilidades emprender acciones para identificar posibles focos rojos de este delito en el estado, prevenir y emprender acciones en caso de ser necesario.
El Ordenna ha señalado que Progreso pudiera ser un punto peligroso en el que pudiera desarrollarse este fenómeno y al respecto se emprendió una campaña de alertamiento a empleados hoteleros, que son de los sitios utilizados por los traficantes de personas para llevar al cabo el ilícito.

campañas facebook