Se cumplió, desde este martes recorte de personal y en la recolecta de basura en Mérida

15 de agosto de 2012

Se cumplió, desde este martes recorte de personal y en la recolecta de basura en Mérida

Concesionarios de la recolección de basura en la capital yucateca llegaron al acuerdo de recortar el servicio de tres a dos días, con lo que se cumple la amenaza que en días pasados lanzaron contra el Ayuntamiento de Mérida que les adeuda tres meses del subsidio.
Jesús Enrique Osorio Bacab, secretario del consejo de administración de CORBASE, informó que no sólo reclaman el adeudo del subsidio que asciende a más de 250 mil pesos, sino también están esperando el pago de la recolección de desperdicios en las diversas direcciones de la Comuna que también reciben el servicio.
Con ese pago pendiente el adeudo llega a los 400 mil pesos, indicó el empresario.
“En si el motivo es porque el ayuntamiento nos debe una fuerte cantidad y desde hace tres meses no nos ha pagado el subsidio, y además en alguna de sus direcciones no nos han pagado, el problema está desde que inició la administración nos han estado debiendo” comentó.
A CORBASE el pago del subsidio le representa un 35% de sus ingresos, indico Osorio Bacab, y agregó que además del total de sus usuarios un 15% son morosos. Situación que se traduce en un 40% de ingresos que ya no reciben cada mes.
Por ello, el secretario del Consejo de CORBASE aseveró que se ven en la necesidad de recortar su personal, además de que dos de los cinco camiones de recoja de basura urgen mantenimiento.
“En dos años nos hemos descapitalizado, tenemos dos unidades que son chatarra, debemos aproximadamente 80 mil pesos en combustible, debemos refacciones, talleres mecánicos, esto hace que no podamos cumplir con la ruta de recolección es por eso que se ha quedado mucha basura en las calles” señaló.
Desde el 8 de agosto el Ayuntamiento de Mérida se comprometió a pagar y hasta la fecha los concesionarios no han visto cumplida esa promesa.

El Secretario del Consejo de Administración de CORBASE, indicó que no sólo reclaman el adeudo del subsidio, si no que también están esperando el pago de la recolección de basura.

campañas publicitarias en línea