Congreso de la Unión percibe desconfianza en los consumidores

14 de agosto de 2012

Congreso de la Unión percibe desconfianza en los consumidores

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aseguró que el repunte de la inflación, la elevada tasa de desocupación, el aumento del comercio informal, la insuficiente generación de empleos y la pérdida del poder adquisitivo del salario, provocó que los consumidores se encuentren menos confiados sobre el rumbo que tomará la economía en el corto plazo.
Los legisladores destacaron que para el sector privado los principales factores que podrían limitar el ritmo de la actividad económica son la debilidad del mercado externo y de la economía mundial; inestabilidad financiera internacional; problemas de inseguridad pública; ausencia de cambios estructurales e incertidumbre política interna.
Para el sector empresarial, precisó que aunque las condiciones económicas le son positivas, se encuentra vulnerable a los riesgos de desaceleración del sector industrial de Estados Unidos.

Los legisladores destacaron que para el sector privado los principales factores que podrían limitar el ritmo de la actividad económica son la debilidad del mercado externo y de la economía mundial.

campañas facebook