Proyectos pendientes del TSJY se concretaran en la siguiente administración

14 de agosto de 2012

Proyectos pendientes del TSJY se concretaran en la siguiente administración

Marcos Celis Quintal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que a pocas semanas que concluya la administración estatal aún quedan proyectos pendientes que posiblemente se concretaran en el Gobierno que encabezará Rolando Zapata Bello.
“Tenemos pendiente la segunda etapa del enjuiciamiento oral que va ser implementada en septiembre de este año, la oralidad mercantil que a finales de año lo vamos a implementar, la oralidad familiar que será a principios del 2013 y la oralidad penal en Mérida y en municipios del centro del estado que se van a implementar en septiembre del 2013” aseveró.
Celis Quintal aseveró que hasta el momento no ha sostenido ningún acercamiento oficial con el gobernador electo para abordar temas presupuestales que serían de beneficio para el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Asimismo destacó que los juzgados de Kanasín y Progreso están las obras están por concluir y en Tekax se adaptara un inmueble que funcionara también como juzgado.
Reveló que el reto más importante es en Mérida en el que se tienen que construir por lo menos seis salas de control y oralidad en el que se necesita una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, indicó que hasta el momento no ha sostenido ningún acercamiento oficial con el gobernador electo para abordar temas presupuestales.

diseño online shopping