Prevalece discriminación a discapacitados en las empresas

14 de agosto de 2012

Prevalece discriminación a discapacitados en las empresas

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Jorge Victoria Maldonado, señaló que el mayor problema que enfrentan los discapacitados que en la mayoría de las empresas aún no se abren las puertas para su contratación.
Asimismo, el ombudsman yucateco indicó la mayor parte de las quejas por casos de discriminación a personas con alguna capacidad diferente se dan el sector privado, razón por la cual se mantiene una cifra negra de casos de abuso a los discapacitados.
“Solo conocemos asuntos que se refieren a autoridades estatales y municipales, sigue habiendo discriminación por empresa que no contratan o no tiene facilidad de accesos apersonas que padecen y quedan en sub registro que es necesario conocer” comentó.
Por último, Victoria Maldonado señaló que la Codhey trabaja de forma coordinada con 15 asociaciones que brindan atención a los discapacitados.

"La mayor parte de las quejas por casos de discriminación a personas con alguna capacidad diferente se da al sector privado" indicó Victoria Maldonado.

diseño páginas web