Yucatán un estado con poco desempleo

14 de agosto de 2012

Yucatán un estado con poco desempleo

Miguel Rubio Zaldívar, Secretario del Trabajo en Yucatán, dijo que a menos de dos meses que concluya la administración estatal, el empleo en Yucatán se ha sostenido para ubicarse entre las entidades con menor desempleo.
“Se sostenido el ritmo de crecimiento en materia de empleo todos tenemos una meta de conseguir entre 15 y 16 mil empleos con lo que maneja el Servicio Nacional de Empleo, a través de la capacitación y la bolsa de trabajo” aseveró.
El funcionario destacó que Yucatán ha alcanzado las metas establecidas en materia de empleo lo que le ha valido el reconocimiento a nivel federal.
“Vamos bien incluso las calificaciones que nos da la Coordinación del Servicio del Empleo a nivel nacional son buenas estamos entre los primeros lugares nos falta una sola evaluación, en el próximo mes de septiembre se va realizar la reunión anual de los servicios de empleo donde se premia a los mejores servicios del país y Yucatán siempre ha estado entre los primeros” comentó.
Rubio Zaldívar dijo que la Secretaría del Trabajo está impartiendo cursos de capacitación y de autoempleo. Asimismo destaco que el Servicio Nacional de Empleo autorizó a esa STPS del Estado cinco millones de pesos, 3 millones para el programa bécate y 2 millones para fomento al autoempleo.

El Secretario del Trabajo en Yucatán, indicó que se ha alcanzado las metas establecidas en materia de empleo lo que le ha valido el reconocimiento a nivel federal.

diseño aplicaciones web