En el CRIT también se jugaron olimpiadas

14 de agosto de 2012

En el CRIT también se jugaron olimpiadas

A la par de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, CRIT Yucatán, culminaron las olimpiadas que se organizaron con el objetivo de que los niños tengan un espacio de entretenimiento alternativo a sus terapias.

Dolores Sánchez de Rojas, directora del Crit, indicó que estas actividades se llevan al cabo pensando también en los padres de familia que acompañan a sus hijos a las sesiones, todo con el fin de que las habilidades adquiridas sean probadas y los pequeños tengan una motivación extra para continuar.

La directora del Centro explicó que los niños participaron en diversas disciplinas deportivas adaptadas, agrupados según el tipo de discapacidad que padecen.

“Son puros deportes adaptados, hay tiro de bala, hay tiro de disco, hay competencia de sillas de ruedas, hay gotcha, hay basquetbol adaptado, entonces son esos tipos de deportes que hacen, es por grupos todos los otros del Crit los tenemos divididos, que son los tres grupos que por tipo de discapacidad, tenemos diferenciados, el primero es de parálisis cerebral de diferentes grados, el segundo se llama misceláneo donde entran una serie de discapacidades diferentes capacidades diversas y un tercer grupo que es estimulación temprana y neuroterapia, que es básicamente para niños hasta cuatro años” comentó.

Durante dos semanas en el Crit Yucatán se celebró esta justa deportiva y los ganadores obtuvieron medallas de chocolate como premio a su participación.

Se reconoció también a los mejores deportistas, al equipo que jugó un mejor papel y al grupo de discapacidad que obtuvo más medallas.

La Directora del Centro, indicó que los niños participaron en diversas disciplinas deportivas adaptadas, según el tipo de discapacidad que padecen.

desarrollo online shopping