400 niños esperan recibir atención en el Crit

13 de agosto de 2012

 400 niños esperan recibir atención en el Crit

La lista de espera en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, el CRIT Yucatán, es de 400 niños en este 2012, cifra muy por debajo de los mil niños que en 2009, su primer año de funciones se encontraba esperando un lugar para recibir atención.
Dolores Sánchez de Rojas, directora del Crit, señaló que desde finales de 2010 la lista se mantiene en los 400 infantes y el promedio de ingresos anual es de 70 pequeños, que responde a igual número de egresos que se registran según se alcanza el objetivo de cada paciente.
“Conforme egresan y alcanzan metas van entrando es a cuenta gotas, respetamos mucho alcancen sus objetivos 70 niños egresan por año, son pocos, ingrediente que unos niños se dan de baja o mueren” comentó.
Asimismo, Sánchez de Rojas aseveró que cada día se ofrecen en el Crit entre 450 y 500 servicios de terapia cada día, siendo que el número de infantes atendidos se mantiene en los mil por año.
La directora del centro recordó que el número para solicitar la atención e ingresar a la lista de espera, se debe marcar a l 940 7778.
“Es la única manera de inscribirse, desde que iniciamos operaciones. Pide serie de datos y se les dice cuantos meses en promedio van a esperar” señaló.
Por último, Sánchez de Rojas recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos, en lista de espera, a algún Centro de Atención Múltiple o Unidad Básica de Rehabilitación para propiciar que al ingresar al Crit sea más rápida su recuperación.

La directora del Crit, indicó que desde finales del 2010 la lista se mantiene en los 400 infantes y el promedio de ingresos anual es de 70 pequeños.

campañas google adwords