Traslado de piezas al museo maya, no afecta al “Palacio Cantón”

11 de agosto de 2012

Traslado de piezas al museo maya, no afecta al “Palacio Cantón”

Abraham Guerrero Escobar, director del Museo Regional de Antropología e Historia de Yucatán afirmó que el traslado de piezas históricas al “Museo Maya” no afectará de ninguna forma las visitas que se tienen al inmueble.

“Pues no porque en realidad lo que vamos hacer aquí es replantear el discurso geográfico el museo se inaugura en 1979 y desde entonces no ha tenido cambios significativos, es también una buena oportunidad para hacer una museografía novedosa y que refresque” aseveró.

Guerrero Escobar dijo que el museo regional es uno de los visitados en todo México ya que solamente en el 2011 más de 120 mil personas pudieron admirar los vestigios arqueológicos encontrados en ruinas y cenotes de Yucatán.

Asimismo resalto que en el inmueble existen alrededor de mil piezas históricas que han sido de gran relevancia para comprender la historia de nuestros antepasados.

El Director del Museo Regional de Antropología e Historia de Yucatán, señaló que el museo es uno de los visitados en todo México ya que en el 2011 más de 120 mil personas admiraron los vestigios arqueológicos.

marketing digital