Se actualiza la temporada de ciclones 2012.

11 de agosto de 2012

Se actualiza la temporada de ciclones 2012.

A pesar de que en el mes de julio se presento el pronóstico de la posible formación de 13 sistemas con nombre en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, este se ha actualizado y se anticipa la formación de 14 de estos sistemas para la actual temporada de los cuales ya se han presentado hasta el momento 6 de ellos.

La CONAGUA indicó que el aumento ligero se debe a que se está pasando de un patrón de Niña a Niño en las condiciones oceánicas lo que significa que se mantienen cálidas las temperaturas en la superficie del mar en el Océano Atlántico y Mar Caribe.

En cuanto a la actualización del pronóstico, que se basa en información de la Universidad Estatal de Colorado, se informí que se espera la formación de 8 tormentas tropicales y 6 huracanes, de los cuales 4 serían moderados (categoría I y II) y 2 serían intensos (categoría III, IV y V).

Cabe señalar que la temporada de ciclones tropicales inició el pasado primero de junio y finalizará el último día de noviembre. Hasta el momento se han formado en el Atlántico

Las tormentas tropicales Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto y Florence. Dos de ellos, Chris y Ernesto, han sido huracanes moderados.

La CONAGUA indicó que el aumento ligero se debe a que se está pasando de un patrón de Niña a Niño en las condiciones oceánicas lo que significa que se mantienen cálidas las temperaturas.

diseño web apps