Piezas históricas del “Palacio Cantón” al Museo Maya

11 de agosto de 2012

Piezas históricas del “Palacio Cantón” al Museo Maya

Osamentas encontradas en cenotes, ornamentos de ceremonias fúnebres hallados en zonas arqueológicas, así como estelas que alguna vez engalanaron ciudades prehispánicas y que actualmente se encuentran en el Museo Regional de Antropología, se sumarán en breve a las piezas que formarán parte de los vestigios expuestos en el Museo del Mundo Maya, anunciaron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el delegado del INAH en Yucatán, Eduardo López Calzada, recorrieron las instalaciones del Palacio Cantón, donde se concentran los trabajos para seleccionar las piezas que serán trasladadas al gran Museo, en calidad de comodato.

“Según los reportes que tengo los trabajos van en tiempo y forma; están contemplados los trabajos para terminar en un 95 o 97% para que el 24 de septiembre lo que permitirá abrir las puertas y permitirá el traslado de estas valiosas piezas que merecen un lugar digno” aseveró.

El trabajo de los especialistas radica en seleccionar de entre más de mil piezas históricas que tiene en su haber dicho recinto, para conocer cuáles de ellas serán trasladadas y posteriormente apreciadas por los turistas locales, nacionales y extranjeros en la sala de exposiciones del Museo del Mundo Maya.

Las piezas que en breve formarán parte de los vestigios expuestos en el Museo del Mundo Maya, son ornamentos de ceremonias fúnebres hallados en zonas arqueológicas.

desarrollo e-commerce