Más de tres mil personas beneficiadas con auxiliares auditivos en cinco años

10 de agosto de 2012

Más de tres mil personas beneficiadas con auxiliares auditivos en cinco años

A menos de dos meses de finalizar la presente administración estatal, el DIF Yucatán reporta haber entregado un total de cuatro mil 414 auxiliares auditivos a personas de escasos recursos en la entidad.
Raúl Hevia Mendoza, director de la dependencia, indicó que los aparatos se otorgaron en beneficio de tres mil 200 personas que en algunos casos necesitaban un auxiliar para cada oído.
“Algunas personas requieren dos debido a la hipoacusia que presentan, DIF Yucatán trabajo con programa institucionales y se crearon nuevos para discapacidad y otras áreas” señaló.
Hevia Mendoza señaló que el sector de la población que más demande auxiliares auditivos es el de la tercera edad pues por el envejecimiento natural van perdiendo el sentido del oído, seguidos de los niños que por factores congénitos nacen con esta patología y propensos a desarrollar enfermedades crónico degenerativas.
El funcionario estatal aseguró que el DIF proporciona a los solicitantes del apoyo, el estudio audiométrico de forma gratuita con el que se determina el nivel de hipoacusia que presentan y cuál es el aparato que requieren.

El Director de la dependencia del DIF Yucatán, indicó que los aparatos se otorgaron en beneficio de tres mil 200 personas, que necesitaban un auxiliar auditivo.

desarrollo web personalizado