INEGI: Desde el 2012 los jóvenes representan la cuarta parte de la población nacional.

10 de agosto de 2012

INEGI: Desde el 2012 los jóvenes representan la cuarta parte de la población nacional.

El próximo domingo 12 de Agosto se celebrará el Día Internacional de la Juventud, esta efeméride se celebra desde el año 2000 después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas la declarara oficial en 1999.
La juventud es la etapa en la cual los individuos se incorporan a la actividad económica, inician su vida en pareja y empiezan su reproducción, lo que en términos de política pública implica el enorme desafío de garantizar la satisfacción de sus necesidades en materia de educación, empleo y salud, entre otros aspectos.
Según El Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI desde el 2010, los jóvenes representan la cuarta parte de la población del país.
Y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) señala entre los temas que preocupan más a la población joven se encuentran la inseguridad y el desempleo, ya que en términos de su vida laboral, 33.5% de los jóvenes es considerada Población Económicamente Activa, es decir trabajan o buscan trabajo.
Y con datos del INEGI la situación conyugal que predomina en los jóvenes es la de solteros, en 2010.

Según El Instituto Nacional de Estadística y Geografía desde el 2010, los jóvenes representan la cuarta parte de la población del país.

diseño sitios web