Los gobiernos debemos garantizar mejores condiciones de vida a pueblos indígenas: Ivonne Ortega Pacheco

10 de agosto de 2012

Los gobiernos debemos garantizar mejores condiciones de vida a pueblos indígenas: Ivonne Ortega Pacheco

Al conmemorarse este jueves el día internacional de los pueblos indígenas, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que en el estado las personas aún se mantienen arraigadas a las costumbres locales, en la cual todavía es posible encontrar un sentido de identidad.
Asimismo la mandataria estatal dijo que en su administración fue posible llevar energía eléctrica a comunidades con habitantes de menos de 50 personas, en los lugares más apartados de Yucatán.
“Los municipios tienen muchas necesidades hemos podido llevar energía eléctrica a casi el cien por ciento de poblaciones menores de 50 habitantes, nos faltaron siete comunidades, tenemos el 98% de comunidades con población de menos de 50 personas con agua potable que es una de las cosas más importantes que puedan tener, todavía nos falta muchísimo más pero lo más importante es que no se pierda la identidad” aseveró.
Ortega Pacheco afirmó que los tres órdenes de Gobierno deben ser garantes de que los pueblos indígenas cuenten con los servicios indispensables: agua, energía eléctrica, salud y educación.
“Todavía le debemos mucho a las comunidades, tenemos que darles condiciones para que mantengan sus tradiciones y sus costumbres y así cuenten con las condiciones de modernidad como es la conectividad a internet” indicó.
“Lo que debemos tener los tres órdenes de gobierno es que tengan mejores condiciones de vida”. Sentenció.

La Gobernadora del Estado, señaló que en su administración fue posible llevar energía eléctrica a comunidades con habitantes de menos de 50 pesonas, en los lugares más apartados de Yucatán.

diseño web responsivo