Agua disponible encaso de contingencia: Japay

10 de agosto de 2012

Agua disponible encaso de contingencia: Japay

Roberto Pinzón Álvarez, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán declaró que en caso de alguna contingencia que afecte al Estado existe el agua suficiente para abastecer a la población que lo necesitara.
“Tenemos el agua suficiente, contamos con 12 cárcamos grandes en la Ciudad de Mérida, 30 depósitos elevados y cárcamos menores, también tenemos las instalaciones necesarias para que a través de pipas se pueda suministrar el liquido en aquellos lugares que lo requirieran” aseveró.
Pinzón Álvarez dijo que cuando un huracán golpea a la entidad la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspende el fluido eléctrico por razones de seguridad, lo que ocasiona que la presión del agua disminuya al llegar a los hogares y salga el conocido como chorrito.
El funcionario recalco que el suministro de agua potable a través de pipas es únicamente cuando no exista el suministro de energía eléctrica en las plantas potabilizadoras y cárcamos con las que cuenta la Japay.

El Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, indico que en caso de alguna contingencia existe el agua suficiente para abastecer a la población.

sitios web responsivos