Aulas digitales a estudiantes de comunidades marginadas

09 de agosto de 2012

Aulas digitales a estudiantes de comunidades marginadas

Más de 15 mil estudiantes de primaria y secundaria que radican en localidades de alta marginación, accederán a aulas de medios con tecnología de vanguardia tras un acuerdo signado entre el Gobierno estatal y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete), que permitirá dotar de recursos digitales a 30 planteles de instrucción básica.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco firmó como testigo de honor el documento que dará paso a una inversión de 12 millones de pesos.
“Tomar la decisión de hacer una inversión económica muy importante que no se ve pero se siente para poder dotar de una red que permita que los niños y jóvenes salgan adelante sin importar donde nazcan, ha sido una de las mejores obras de mi administración”, destacó la mandataria al dirigir su mensaje.
En el evento efectuado en la primaria “Manuel Berzunza” de la comisaría meridana de Dzununcán, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, comentó que dicho convenio ayudará para acondicionar aulas digitales, reforzadas con el proyecto de conectividad presente en el Estado.
En su turno el apoderado legal de Unete, Miguel Ángel Pichardo Espinosa, resaltó el impulso que ha brindado el Ejecutivo estatal al tema de la innovación tecnológica, decisión que ha propiciado que de 2010 a la fecha dicho organismo, junto con Fundación W.K. Kellogg, hayan sumado esfuerzos con el gobierno de Yucatán para equipar 107 aulas de medios en 136 escuelas de nivel básico, beneficiando a más de 40 mil alumnos y mil 900 profesores.

En el evento efectuado en la primaria “Manuel Berzunza” de la comisaría meridana de Dzununcán, el secretario de Educación, comentó que dicho convenio ayudará para acondicionar aulas digitales.

desarrollo web responsivo