Créditos educativos, una opción más para no truncar la educación superior.

09 de agosto de 2012

Créditos educativos, una opción más para no truncar la educación superior.

El crédito educativo es una opción más de apoyo económico que el Instituto de Becas y Créditos del Estado de Yucatán ofrece para todas las personas que se encuentren realizando sus estudios a nivel superior o posgrado.
El director del Instituto de Becas y Créditos del Estado de Yucatán Edilberto Mena Balam comentó que el crédito educativo tiene tres modalidades, la primera es el crédito que se da a la educación, es decir, dependiendo del tiempo que le tome realizar sus estudios, se le hace un análisis socioeconómico, y de ahí se determina cuanto es lo que se le puede otorgar de crédito según lo que cueste el posgrado o licenciatura.
La segunda es el crédito que se ofrece a aquellas personas para que puedan solventar sus gastos de titulación o viajes de estudios y este se da en una sola exhibición.
Y la tercera apoya a los estudiantes para que puedan adquirir una computadora o una para que pagar la compra de equipo para su educación
“Existen personas a nivel superior que necesitan en ocasiones gastos para seguir estudiando, para poder otorgar una beca la escuela necesita estar registrada ante la secretaria de educación pública, de no ser así el alumnos puede recurrir al crédito educativo” comentó.
Uno de los motivos por el cual este crédito es una buena opción es el bajo porcentaje que se le cobra al beneficiario, cuya cifra es del 4 por ciento anual.
“El crédito educativo es una opción muy buena ya que lo que se le cobra al usuario es de un 4 por ciento anual, y este se empieza a pagar hasta que acaben sus estudios, se les da seis meses de gracia que es cuando consideramos que pueden buscar un trabajo, generen un ingreso y puedan devolver el dinero” señaló.
A diferencia de las becas, este apoyo puede ser solicitado durante todo el año.
Los requisitos que se necesitan cubrir para poder solicitar el crédito son: entregar una constancia de estudio de la institución donde estudien la licenciatura o el posgrado y contar con un aval.

El Director del Instituto de Becas y Crédito del Estado de Yucatán señaló que uno de los motivos por el cual este crédito es una buena opción es el bajo porcentaje que se le cobra al beneficiario.

desarrollo e-shops