Cambios inesperados en el peso corporal ameritan vigilancia y control médicos: IMSS Yucatán.

09 de agosto de 2012

Cambios inesperados en el peso corporal ameritan vigilancia y control médicos: IMSS Yucatán.

¿Sabía usted que algunas de las causas del cambio de peso corporal van desde llevar una dieta inadecuada para el tipo de actividad que se realiza, así como enfermedades, medicamentos o la inactividad física?
Esto afirma los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán.
Sin embargo, si no existe una razón para aumentar o bajar de peso, o bien, si los cambios ocurren rápidamente, hay que consultar con su médico familiar
En los módulos de PREVENIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar se brinda el servicio de medición del Índice de Masa Corporal (IMC), en donde si el resultado es superior a 25 se considera sobrepeso y, si el cálculo es mayor a 30, se determina como obesidad. En cambio, sí éste es menor a 18 puede representar un bajo peso.
El IMSS informa que en el estado de Yucatán, se cuenta con aproximadamente 47 módulos PREVENIMSS en donde los derechohabientes pueden acudir y recibir orientación oportuna sobre cómo llevar una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y se reduzca sustancialmente el consumo de productos procesados y refrescos, además de recomendaciones para hacer ejercicio que irán adecuados a las necesidades de cada persona.

Los especialistas del Imss indican que si no existe una razón para aumentar o bajar de peso, o bien, si los cambios ocurren rápidamente, hay que consultar con su médico familiar.

desarrollo aplicaciones web