El 51 % de los profesionistas mexicanos ha sufrido de mobbing

09 de agosto de 2012

El 51 % de los profesionistas mexicanos ha sufrido de mobbing

De acuerdo a la última encuesta realizada por un sitio electrónico para encontrar empleo, el 51% de los profesionistas mexicanos ha sufrido algún tipo de bullying laboral también llamado mobbing , las principales formas son:

Rumores o calumnias, aislar o excluir a la persona, insultos o motes , ignorar o no dejar participar a la persona y amenazas.

Según este sitio electrónico las cifras de México se encuentran por debajo del promedio mundial. Sin embargo, en nuestro país existe muy poca información sobre este fenómeno, sus repercusiones en el trabajador y posibles formas para abordarlo, prueba de ello es que el 69.5% de los encuestados nunca había escuchado este término”.

De acuerdo con los especialistas, el mobbing repercute en el trabajador en cuatro áreas:
Psicológica, primero preocupación, luego angustia, Biológica, como pérdida de apetito y peso, Laboral con caída del rendimiento y Social, con repercusiones negativas en la vida de pareja, contacto irritable con hijos, menos contactos sociales con los amigos, entre otros.

Las principales formas del llamado mobbing son: rumores, aislar a la persona, insultos, ignorar o no dejar participar a la persona y amenazas.

programación sitios web