Barrera Concha lanza ultimátum al Ayuntamiento por una reunión

09 de agosto de 2012

Barrera Concha lanza ultimátum al Ayuntamiento por una reunión

Renán Barrera Concha, alcalde electo de Mérida, dio como plazo hasta el final de esta semana para que el actual Ayuntamiento de respuesta a la solicitud de reunión para iniciar el proceso de Transición que precede a la entrega – recepción.
El próximo alcalde meridano aseguró que en cinco ocasiones han solicitado esta audiencia con Álvaro Omar Lara Pacheco sin obtener respuesta alguna hasta el momento. Siendo que desde el primer día en que recibió la constancia de mayoría se hizo la petición al Ayuntamiento priista.
Barrera Concha indicó que fue el 24 de julio cuando se realizó la quinta solicitud de reunión, situación por la que no comprende porque se asegura que no ha habido acercamiento de su parte para iniciar la transición municipal.
El primer regidor electo sentenció que de no recibir la contestación esperada, comenzará a ejercer presión para que se dé inició a las jornadas de transición pues el tiempo se agota y será insuficiente para que el equipo de transición realice las visitas a 26 dependencias municipales.
“Dentro de la propia prisa que ya tenemos vamos a esperar un tiempo para la respuesta y desde luego, estar ya presionando un poco el tema de la reunión, por diferentes días, incluso personalmente acercarme al propio presidente municipal para poder fijar una fecha ya formal y lo importante es que haya una respuesta, de un inicio de una comunicación y esperamos que haya esta semana” comentó.
42 ciudadanos conforman el equipo de transición que se divide en cuatro subcomisiones para los rubros de Gobierno y Seguridad, Recursos Financieros, Servicios Públicos, y Desarrollo Social.
Por ley los miembros de la comisión de transición, que funcionan también como testigos de la entrega recepción, no podrán fungir como servidores públicos en la próxima administración panista.

El próximo alcalde meridano aseguró que en cinco ocasiones han solicitado esta audiencia con Álvaro Omar Lara Pacheco sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

desarrollo web personalizado