Inician preparativos de agenda parlamentaria del PRI

09 de agosto de 2012

Inician preparativos de agenda parlamentaria del PRI

Los diputados federales electos del PRI por Yucatán sostuvieron un encuentro con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell y el coordinador de Diálogo y Acuerdos Políticos del equipo del transición, Miguel Ángel Osorio Chong, para iniciar con los trabajos de integración de la agenda parlamentaria de la LXII Legislatura federal.
A la reunión asistieron los legisladores federales electos William Sosa Altamira, María del Carmen Ordaz Martínez, Mauricio Sahuí Rivero, Marco Vela Reyes y Guadalupe Ortega Pacheco quienes junto con sus homólogos de Campeche y Veracruz dialogaron con el dirigente nacional del PRI sobre los principales retos de la próxima Legislatura federal.
Los directivos del PRI nacional y los diputados federales electos coincidieron en que el diálogo con las otras fuerzas políticas en el seno de la Cámara Baja será fundamental para abordar las reformas estructurales que demanda el país y que impulsará la administración de Enrique Peña Nieto.
Durante el encuentro, se les informó que el pasado viernes se emitieron las convocatorias para las reuniones plenarias de los Grupos Parlamentarios electos en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, a fin de elegir a los respectivos coordinadores en el Congreso de la Unión.
Ambas sesiones se llevarán a cabo este jueves, en la sede nacional del PRI, ante la presencia del presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz Salazar, respectivamente y del presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jesús Murillo Karam.
La elección del coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados se llevará a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles, a partir de las 12:30 horas, mediante voto secreto y directo.
Los diputados federales electos por Yucatán se declararon listos para el inicio del primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura federal que arrancará el próximo 1 de Septiembre.

Los directivos del PRI nacional y los diputados federales electos coincidieron en que el diálogo con las otras fuerzas políticas en el seno de la Cámara Baja será fundamental para abordar las reformas estructurales que demanda el país.

programadores web