La Red Digital de Yucatán presenta avance del 90%

08 de agosto de 2012

La Red Digital de Yucatán presenta avance del 90%

Actualmente se están instalando 70 kilómetros de fibra óptica en Mérida que forman parte de la Red Digital que interconectará a todo Yucatán, para constituir una red única en el país y con la velocidad de internet más rápida.
Así lo aseguró el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Raúl Godoy Montañez y agregó que la cobertura total de esta red se encuentra en un 90%, mismo que se instala con recursos obtenidos del Banco Interamericano de Desarrollo.
De igual forma, dijo el funcionario estatal, se están habilitando mil 770 puntos nuevos de conexión para comunicar todas las escuelas secundarias de la entidad y el mayor número de primarias.
“Se firmará acuerdo en Kanasín para equipamiento de 30 aulas telemáticas en primarias” comentó.
Godo Montañez enfatizó que son más de 12 millones de pesos los que se invierten en estos trabajos, dotando a las secundarias de aulas con equipo de cómputo y antenas para señal de internet.

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, indicó que se están habilitando mil 770 puntos nuevos de conexión para comunicar todas las escuelas secundarias de la entidad y el mayor número de primarias.

diseño tiendas en línea