Aumentará el presupuesto para combatir la obesidad a nivel nacional

08 de agosto de 2012

Aumentará el presupuesto para combatir la obesidad a nivel nacional

Según la reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), hubo un incremento numérico en mexicanos de diferentes edades con obesidad y sobrepeso, sobre todo en la edad escolar.

Ante esta situación se espera que el gasto público destinado para contrarrestar estos padecimientos aumente, señaló el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.


De acuerdo a la CESOP, el país ocupa el cuarto lugar en obesidad infantil de las naciones integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Y según la Secretaría de Educación Pública, el porcentaje total de niños en edad escolar con obesidad y sobrepeso era mayor en los estados de Yucatán, Baja California Sur, Baja California, Distrito Federal y Tamaulipas.

A través del documento "El reto de la obesidad infantil en México", refirió que de acuerdo con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para 2017 "los costos de salud generados por enfermedades asociadas al exceso de peso corporal en el país ascenderán a 150 mil millones de pesos".

Según la Secretaria de Educación Pública, el porcentaje total de niños en edad escolar con obesidad y sobrepeso era mayor en los estado de Yucatán, Baja California Sur, Baja California, DF y Tamaulipas.

diseñadores web