Yucatán listo para la llegada de "Ernesto"

07 de agosto de 2012

Yucatán listo para la llegada de "Ernesto"

El huracán “Ernesto” provocará intensas lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora en diversos puntos del territorio yucateco, por lo que se mantendrá un estrecho monitoreo del meteoro se anunció durante la instalación permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.
Ivonne Ortega Pacheco presidió la reunión de evaluación de la trayectoria del fenómeno meteorológico, que continúa su ruta hacia esta zona del país .
La mandataria llamó a los yucatecos a mantener la calma y tomar las previsiones necesarias ante las afectaciones del meteoro
“Esta clase de formaciones ciclónicas no tienen palabra, por eso es vital que los ciudadanos se mantengan informados, nosotros estaremos en comunicación constante para garantizar la seguridad de las personas, este Consejo se mantendrá en sesión permanente hasta que las condiciones de riesgo para el Estado sean mínimas”, enfatizó.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Manuel Mora Ugalde informo que como una medida preventiva se resolvió cerrar los puertos a la navegación.
Se pronostica que Ernesto pase a unos 15 kilómetros al sur del Punto Put para que en la tarde de mañana miércoles, entre las 6 y 8 de la noche, salga al Golfo de México entre los municipios de Campeche y de Champotón.

La gobernadora del estado, llamó a los yucatecos a mantener la calma y tomar las previsiones necesarias ante las afectaciones del meteoro.

diseño comercio electrónico