Presume Calderón creación de 50 mil empleos

07 de agosto de 2012

Presume Calderón creación de 50 mil empleos

Al inaugurar la semana Pyme, el presidente, Felipe Calderón afirmó que en su gobierno no se han "escatimado" apoyos a las pequeñas y medianas empresas, siendo que durante el mes de julio se pudieron generar 50 mil empleos formales netos en el país.

Calderón señaló que aunque se consideraba "políticamente incorrecto" apoyar a los empresarios, su gobierno ha invertido destinado siete veces más recursos para las PyMEs, que durante el sexenio de Vicente Fox, debido a que éstas generan 8 de cada 10 empleos en el país y representan el 35por ciento del Producto Interno Bruto.

El mandatario destacó que muestra del impulso que ha dado su gobierno a las empresas y los empresarios es que pese a vivir la peor crisis económica internacional, de 2007a la fecha se han generado en el país más de 2 millones 200 mil empleos y la tasa de desocupación se mantiene entre las más baja, en 4.8 por ciento.

Destacó que en su sexenio se han destinado 350 mil millones de pesos en apoyos a pequeñas y medianas empresas y se incrementó de 17 mil a 85 mil millones de pesos anuales las compras gubernamentales a las PyMEs.

Calderón señaló que aunque se consideraba "políticamente incorrecto" apoyar a los empresarios, su gobierno ha invertido destinado siete veces más recursos para las PyMEs.

optimización página web