Hasta septiembre finalizará el rescate de la calle 59

07 de agosto de 2012

Hasta septiembre finalizará el rescate de la calle 59

Será hasta finales del mes de septiembre cuando concluya el rescate de la calle 59 del Centro Histórico de Mérida, indicó el Secretario de Obras Públicas de Yucatán, Jorge Arjona Puerto, asegurando que el mayor número de las más de 200 fachadas de esa arteria tendrán también un nuevo rostro.
“Esta segunda etapa la que corre en las calle 59, estamos apresurándonos nosotros para terminarlo, sobretodo en septiembre a finales de septiembre tenemos contemplado terminar el tema de calles, de banquetas y prácticamente todas las fachadas de esta calle 59” comentó.
Asimismo el titular de Obras Públicas recordó que el retiro de postes de las céntricas calles será el pendiente que dejarán al próximo gobierno estatal, debido –dijo- a que esa labor se realiza de forma coordinada con la Comisión Federal de Electricidad que es la que establece los tiempos.
“En la mesa del dialogo, delante de la recepción también lo estaremos platicando con ellos, es el retiro de los postes el cablero subterráneo debe estar muy adelantado y el retiro de los postes que estaremos trabajando de la mano con la comisión, son dos instancias que tienen su tiempo y sus procesos y los retiros de postes, ya no nos alcanzaría hacerlo a nosotros, pero quedaría ya concluido que la próxima administración pudiera estar realizando” señaló.
Arjona Puerto indicó que la calle 59 fue construida para recibir a Porfirio Díaz y en un principio era arbolada, por ello con estos trabajos de recate se pretende reforestarla y se habilitarán espacios más grandes en las banquetas para sembrar plantas.
El funcionario estatal dijo que para afectar lo menos posible se agruparon las 14 cuadras que conforman la calle 59 en cuatro tramos, siendo el primero en el que se trabaja el que va de la calle 50 a la 56.
Por otra parte, el titular de Obras Públicas dio a conocer que en el parque Eulogio Rosado frente al Museo de la Ciudad de Mérida se retiró una fuente para convertir el espacio en área verde.

El Secretario de Obras Públicos de Yucatán, señaló que el mayor número de las más de 200 fachadas de esa arteria tendrán también un nuevo rostro.

diseño web responsivo