Comparecen 3 consejeros del Ipepac ante diputados

04 de agosto de 2012

Comparecen 3 consejeros del Ipepac ante diputados

Durante tres horas y respondiendo cerca de 40 preguntas de los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, comparecieron los ciudadanos Fernando Bolio Vales, Ariel Aldecua Kuk y Néstor Santín Velázquez, quienes aspiran a ser ratificados como consejeros del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

Por separado, en un lapso aproximado de 60 minutos, en la Sala de Juntas Previas, expusieron los principales logros a lo largo de su gestión de seis años que concluye el próximo 30 de noviembre.

Los consejeros coincidieron en que su trabajo ha sido imparcial y enmarcado en las leyes. También destacaron que formularon 960 acuerdos para el desarrollo de los comicios locales que han quedado bajo su responsabilidad.

Durante la sesión, los legisladores aprobaron incluir en la lista de aspirantes a consejeros del Ipepac a Mario Israel Correa Ríos quien subsanó la documentación que se le había requerido como parte de los requisitos.

De esta manera, la lista de ciudadanos que estarían en condiciones de participar en el proceso de selección, en caso de que no sean ratificados los consejeros que concluyen su gestión, será de 19 personas.

En un lapso aproximado de 60 minutos, en la Sala de Juntas Previas, expusieron los principales logros a lo largo de su gestión de seis años que concluye el próximo 30 de noviembre.

diseño venta en línea