Niños meridanos concluyen curso de verano

04 de agosto de 2012

Niños meridanos concluyen curso de verano

Concluyeron los cursos en bibliotecas, centros de superación integral, las academias de inglés y lengua maya organizados por la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, en los que participaron tres mil 800 niños.

Los pequeños recibieron, como detalle final de las sesiones, material deportivo, didáctico y playeras que aseguró el director de la dependencia, Rubén Valdez Ceh, será de utilidad para el ciclo escolar 2012 – 2013.

El curso de verano se realizó en los Centros de Superación Integral de Las Águilas, Nora Quintana, Amapola, Francisco I Madero, Sara Mena de Correa, San José Tecoh, Salvador Alvarado, Emiliano Zapata Sur, Vergel III y Manuel Crescencio Rejón, así como en las 24 bibliotecas que tiene el Ayuntamiento en colonias y comisarías.

Valdez Ceh Recordó que los pequeños participaron en talleres como "Cuidando mi Cuerpo", ejercicios físicos, futsal, rally, básquetbol, juegos tradicionales, cuidado del medio ambiente, manualidades, reciclaje, separación de residuos, baile, canto, cuentos, teatro, pintura e interpretación musical con instrumentos.

Asimismo, se impartieron sesiones de cómputo, inglés y lengua maya, además de que hubo niños que se pusieron al día en su educación mediante las clases de regularización, que fueron impartidas en los centros de Nora Quintana, San Antonio Kaua y Santa Gertrudis Copó.

Por último el titular de desarrollo social de Mérida indicó que en las bibliotecas de Las Aguilas, Amapola, Chichí Suárez, Cholul, Chuburná, Crescencio Rejón, Dzityá, Dzununcán, en el Edificio Condesa en el centro de la ciudad, Emiliano Zapata Sur y Nuevo Amanecer, se organizaron actividades de fomento a la lectura.

Los pequeños recibieron, como detalle final de las sesiones, material deportivo, didáctico y playeras que aseguró el director de la dependencia.

desarrolladores web