Más de 300 niños adoptados en Yucatán

04 de agosto de 2012

Más de 300 niños adoptados en Yucatán

Yucatán ha estado en los cinco primeros lugares en el tema de adopción en los últimos años a nivel nacional, pero lo más importante no solamente es el número de adopciones que en el Estado se han realizado, que hasta el momento son de 332, Lo relevante es que más del 40 % de estos niños son mayores de cinco años ya que se ha trabajado por una nueva cultura de adopción para que las parejas consideren la posibilidad de adoptar a un niño mayor.

A la fecha son 12 los niños mayores de cinco años que están en espera de ser adoptados, esto informó la directora de la Procuraduría en Defensa del Menor Celia Rivas.

“Aquí se ha trabajado por una nueva cultura de adopción donde las parejas consideren la posibilidad de apoyar a un niño mayor de cinco años, y señalan que no les importan la edad del niño o niña que vayan a adoptar, tenemos casos de niños de 15 y 16 años y crep que esto es un gran logro” comentó.

Estos pequeños, son niños que entran a la PRODEMEFA por cuestiones de violencia física, psicológica, desatención, son niños que son rescatados y apoyados por el equipo de ayuda de la PRODEMEFA.

Para las personas que deseen dibujar una sonrisa en los pequeños y regalarles un hogar lleno de amor y felicidad, las parejas tienen que acercarse a la procuraduría y pedir información.

“Bueno es importante que la gente sepa y que tenga interés en adoptar tienen que acudir a la Prodemefa, que es la única institución encargada de gestionar las adopciones” señaló.

A la fecha son 12 los niños mayores de cinco años que están en espera de ser adoptados.

programación páginas web