PROCIVY al pendiente de la trayectoria de “Ernesto”

04 de agosto de 2012

PROCIVY al pendiente de la trayectoria de “Ernesto”

El Director de Protección Civil Manuel Mora Ugalde informó que hasta el momento se mantiene en constante vigilancia la tormenta tropical “Ernesto” la cual avanza a una velocidad de 33 km/h y está ubicada a poco menos de tres mil kilómetros todavía lejos de las costas de Quintana Roo, al momento se ubica en el Mar Caribe y probablemente para el día miércoles estaría afectando a la península como ciclón categoría 1.

Mora Ugalde Comentó que la Gobernadora Ivonne Ortega ha ordenado realizar las primeras reuniones del Grupo Operativo de Ciclones Tropicales para que se entablen tanto la coordinación como la comunicación respectiva entre todas las entidades de gobierno y estar al pendiente sobre las alertas que se puedan dar ante la proximidad de la tormenta a la Península.

“Pudiera variar desde luego en su trayectoria y en su intensificación esto también pudiera ser en la velocidad y los escenarios podría en ir cambiando en los próximos días es por eso que se le exhorta a las personas a mantenerse informadas sobre la trayectoria de este sistema” comentó.

El capitán Mora Ugalde recomendó a la población mantenerse informada y sobre todo preparada, ya que este mes y septiembre son los más fuertes en cuestión de actividad ciclónica.

Latería, lámparas, baterías y agua son algunos de los víveres que usted puede almacenar en caso de cualquier siniestro.

El Director de Protección Civil, indicó que la Gobernadora ha ordenado realizar las primeras reuniones del Grupo Operativo de Ciclones Tropicales para que se entablen tanto la coordinación como la comunicación.

programación sitios web