Subsidios y apoyos para adquirir vivienda vertical

03 de agosto de 2012

Subsidios y apoyos para adquirir vivienda vertical

A nivel federal se han empezado a otorgar estímulos tanto para los constructores como para los compradores de casas, con el objetivo de que se inclinen por la adquirir vivienda vertical y frenar de este modo el crecimiento desmesurado y desorganizado de las ciudades.
Así lo señaló el presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Desarrolladora de Vivienda Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, y detalló que la Comisión Nacional de la Vivienda ofrece subsidios a fondo perdido de hasta 60 mil pesos, para quienes se deciden por una casa hacia arriba.
“A nivel federal se han dado cuenta de los crecimientos de la ciudades y por respetar la autonomía municipal, dan subsidios para vivienda vertical 60 mil pesos de Conavi a fondo perdido. Buscando apoyos para acceder. Enganche para su vivienda” comentó.
Medina Rodríguez, recalcó que la vivienda vertical es más económica y en muchos casos es más espaciosa que una horizontal, además de que con las nuevas reglas del Infonavit es susceptible de trapasos y se puede adquirir mediante un segundo crédito.
Sin embargo, el líder local de la Canadevi sentenció que para el éxito y confort de los que se deciden por vivir en condominio es indispensable elevar el nivel de la cultura vecinal en Yucatán.

El presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Desarrolladora de Vivienda, detalló que la Comisión Nacional de la Vivienda ofrece subsidios a fondo perdido de hasta 60 mil pesos, para quienes se deciden por una casa hacia arriba.

desarrollo web a la medida