No ha sido citado Fernando Medina Gamboa

03 de agosto de 2012

No ha sido citado Fernando Medina Gamboa

El delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social, Fernando Medina Gamboa, aseguró que hasta el momento no ha recibido notificación o citatorio de la Fiscalía General del Estado por las denuncias en su contra presentadas por diputados federales priistas debido a presuntos malos manejos de los programas Piso Firma, 70 y más y Oportunidades.

Medina Gamboa explicó que en su caso sería la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Electorales la que lo citaría pues la Fiscalía Estatal deberá turnar el caso al tratarse de un asunto vinculado a la elección federal.

Sin embargo, el funcionario federal, confío en que dicha denuncia no procederá y no tendrá que encarar a las autoridades.

“Lamento mucho q quieran entorpecer el trabajo que se hace de dependencia que si está dando resultados, no creo que vaya progresar, no he cometido ni medio error, si he cometido error hay 32 delegados que los hicieron porque he actuado de la misma forma que los otros” comentó.

Asimismo, Medina Gamboa indicó que aunque las oficinas centrales de Sedesol dieron la instrucción de no publicitar logros y programas durante el período electoral, los que no se suspendió en ningún estado fue la aplicación de los programas, tales como el de Piso Firme en el que las empresas ejecutoras continuaron su labor en los hogares.

El delegado federal recalcó que bajo el programa Piso Firme no se entregan los materiales de construcción a los beneficiarios sino que el recurso se hace llegar a las compañías que gana las licitaciones y están únicamente se presentan a los predios para construir los suelos de cemento.

Por último enfatizó que de las facturas exhibidas como pruebas en su contra, en ninguna aparece su nombre o el de la Secretaría de Desarrollo Social.

El funcionario federal, confío en que dicha denuncia no procederá y no tendrá que encarar a las autoridades.

desarrollo web personalizado