IOP en sesión del Consejo Nacional de Seguridad

03 de agosto de 2012

IOP en sesión del Consejo Nacional de Seguridad

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco participó en la XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), evento donde se acordaron medidas para avanzar en el tema de la tranquilidad ciudadana, ante el clima de violencia en algunos puntos del país.

En la reunión, el presidente Felipe Calderon Hinojosa agradeció la suma de esfuerzos de corporaciones policíacas estatales y federales para desarticular bandas delictivas de alta peligrosidad.

Dentro de las propuestas emanadas de este encuentro, destacan la posibilidad de que peritos locales puedan recabar evidencia genética para el esclarecimiento de crímenes, dicho proyecto fue promovido por la Procuradora General de la República, Marisela Morales.

Asimismo los integrantes de este consejo, acordaron sentar las bases para dar pie a un proceso de selección legal, trasparente y con certeza jurídica, en el que se defina una representatividad permanente de ciudadanos en este organismo.

En presencia de la mandataria yucateca, representantes de asociaciones civiles, gobernadores y funcionarios federales que se dieron cita en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los participantes coincidieron en la necesidad de impulsar reformas al sistema penal mexicano con el ánimo de reducir la ola de inseguridad prevaleciente en gran parte de México.

En presencia de la gobernadora del estado, representantes de asociaciones civiles, gobernadores y funcionarios federales se dieron cita en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

campañas google