Amplían al 15 de septiembre la inscripción a “70 y más”

03 de agosto de 2012

Amplían al 15 de septiembre la inscripción a “70 y más”

Ante la demanda de adultos mayores por inscribirse al Programa “70 y más” en las zonas urbanas y semiurbanas, las ventanillas de atención permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre, en todo el país, con el afán de captar al mayor número posible de personas septuagenarias carentes de alguna prestación económica.
Las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continúan con la incorporación de los adultos mayores al programa, a través de las ventanillas de afiliación instaladas en los municipios de los estados, cuyas ubicaciones pueden ser consultadas en las oficinas de la dependencia en todo el país.
Aunque el plazo inicial venció el 31 de julio, por instrucciones del titular de la Sedesol continuó la operación en las ventanillas, con el propósito de que ningún adulto mayor quede sin recibir el apoyo económico que otorga el Gobierno Federal.
Para incorporarse al padrón de beneficiarios de “70 y más”, el adulto mayor debe tener 70 años o más y no ser pensionado (IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex); presentarse en la ventanilla más cercana con su acta de nacimiento en original, CURP, credencial del elector y comprobante de domicilio con antigüedad menor a dos meses.
Es necesario hacerse acompañar por la persona que fungirá como su representante, quien deberá mostrar su credencial de elector al realizar el trámite de incorporación.

Por instrucciones del titular de la Sedesol continuó la operación en las ventanillas, con el propósito de que ningún adulto mayor quede sin recibir el apoyo económico que otorga el Gobierno Federal.

diseño e-shops