Humedad propicia que se caiga la pintura de fachadas del Centro Histórico

02 de agosto de 2012

Humedad propicia que se caiga la pintura de fachadas del Centro Histórico

El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Yucatán, Jorge Arjona Puerto, aseguró que el clima húmedo y salitroso de Yucatán y en particular de Mérida provoca que algunas partes de las recién pintadas fachadas del Centro Histórico presenten desprendimientos.
El funcionario estatal indicó que ahora los propietarios de esos predios deben darle mantenimiento, dado que no es toda la fachada sino pequeñas partes en algunos casos menores a un metro y no significará un gasto mayúsculo, además de que se debe tomar como una inversión.
“Más fácil prevenir que suceda costara muy poco darle mantenimiento a la fachada” comentó.
Esta responsabilidad de los propietarios se conjuntaría a una dinámica en la que el Gobierno del Estado deberá dar mantenimiento a esos sitios al menos cada año, con el objetivo de aprovechar el rescate de la imagen urbana que la administración de Ivonne Ortega Pacheco emprendió, señaló el titular de Obras Públicas.
Asimismo, recalcó que al tratarse de edificios de mampostería de piedra de muchos años de antigüedad, acumulan mucha humedad que propicia se den los desprendimientos de la pintura; sin embargo confío en que ahora sí los ciudadanos le inviertan a sus predios pues con el nuevo rostro que lucen han ganado también plusvalía.

El funcionario de la Secretaria de Obras Públicas, señaló que los propietarios de esos predios deben darle mantenimiento.

diseño tiendas en línea