Inicia segunda etapa de modernización del Centro Histórico

02 de agosto de 2012

Inicia segunda etapa de modernización del Centro Histórico

Con una inversión de 95.5 millones de pesos, se dio el banderazo para la segunda etapa de modernización del Centro Histórico, obra puesta en marcha por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
"Este es un proyecto que pensamos desde que iniciamos este gobierno, porque este centro histórico nos recuerda de qué estamos hechos, de garra, coraje, decisión y con un sentido de identidad muy fuerte", mencionó.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó la puesta en marcha de los trabajos que abarcarán toda la calle 59 y que consistirán en el remozamiento de 207 fachadas, colocación de concreto estampado y banquetas prefabricadas, así como cableado subterráneo en 14 calles.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto dijo que los trabajos que dividirán a la trascendental vía en tres tramos: del Parque de la Paz al barrio de Santiago; de la calle 70 a la 64; y de la 58 al barrio de Mejorada, se colocarán más de 17 mil metros cuadrados de concreto estampado, 10 mil 760 metros cuadrados de banqueta y cuatro mil 297 metros lineales de guarnición, así como 19 mil 900 metros lineales de cableado subterráneo y se contempla también el remozamiento de 207 predios.
Asimismo aseguró que se utilizarán mil 638 piezas para la iluminación arquitectónica en fachadas y se colocarán 64 botes de basura y se retirarán 111 postes de los servicios aéreos de electricidad, telefonía y televisión por cable.

La gobernadora del estado, encabezó la puesta en marcha de los trabajos que abarcarán toda la calle 59 y que consistirán en el remozamiento de 207 fachadas.

creación sitios web