Inicia unión de malecones en Progreso

02 de agosto de 2012

Inicia unión de malecones en Progreso

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puso en marcha el inicio de los trabajos del muelle que unirá a los malecones oriente y poniente de Progreso, obra de infraestructura turística que hará realidad un solo Malecón Internacional de Progreso con servicios, obras y grandes atractivos para los visitantes locales, nacionales y extranjeros a lo largo de dos kilómetros y 200 metros.

El muelle peatonal de madera proyectado en esta obra y que desde el interior del mar hará converger a ambos malecones recibirá una inversión de 48 millones de pesos provenientes del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), por lo que se convertirá en motor de desarrollo para este municipio costero.
La mandataria subrayó que esta permitirá transitar a los residentes de esta zona por un camino lleno de dinamismo y nuevas oportunidades.

"Darle la fortaleza que Progreso se merece permite darle garantía y seguridad a las familias de Yucatán, este puerto es muy especial para mí, iniciar la unión de los malecones es una forma de decir que todo se puede", mencionó.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto dijo que tal obra consistirá en la unión de ambos bulevares y será construida en una superficie de dos mil 529 metros cuadrados.

"Hemos invertido más de 485 millones de pesos sólo en el sector infraestructura en el municipio de Progreso, toda esta derrama se queda aquí, y ha implicado un gran trabajo de gestión", refirió el funcionario.
Para la obra iniciada este día se requerirán de 564 pilotes y proceden de aserraderos de Chiapas y Quintana Roo, se trata de madera dura de zapote y de pino tratada, mismos que presentan mayor resistencia a la humedad, al igual que toda la tornillería que se va a utilizar pues será de acero inoxidable, cuidando también ese aspecto ecológico.

Es una obra de infraestructura turística que hará realidad un solo Malecón Internacional de Progreso con servicios, obras y grandes atractivos locales, nacionales y extranjeros.

actualización sitio web