Beneficios que debe ofrecer la vivienda vertical

02 de agosto de 2012

Beneficios que debe ofrecer la vivienda vertical

La construcción de numerosa torres departamentales al norte de la capital yucateca son la prueba de que Mérida está cambiando, haciéndose viable y necesaria la construcción de viviendas verticales que permitan utilizar mejor los espacios disponibles dentro de los límites de la ciudad.
Así lo señaló en entrevista para la emisión semanal Hora 20, el presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Desarrolladora de Vivienda Canadevi, Carlos Medina Rodríguez y agregó que este tipo de casa abarata también la prestación de los servicios básicos municipales.
Por ello, Medina Rodríguez dijo que sin importar se trate de torres de clasificación residencial, residencial plus, clase media o la zona de la ciudad en la que se ubiquen, las casas hacia arriba deben cumplir con estar cercanas a diversos sitios básicos.
“Cerca de servicios, cerca de centros comerciales, hospitales, que tengas todo muy cerca y eso hace menor desplazamiento, lo que se busca muchas veces es eso no, la gente que le gusta estar entre todo, la seguridad también, es mucho más seguro, vivir en un tipo de departamentos” comentó.
Asimismo, el presidente local de la Canadevi, indicó que dentro perímetro de los condominios deben disponerse áreas verdes, espacios para el entretenimiento de los niños e incluso parques públicos.
Sin embargo, el empresario aseguró que el vivir en condominio supone adecuarse a ciertas normas que al vivir en extenso no se tienen en cuenta, tales como establecer acuerdos o consensos cada vez que se quiera hacer algún cambio a las áreas del edificio.
Dichos consensos van desde establecer días y horas para sacar la basura, pagos de vigilancia, áreas de estacionamiento, así como al solicitar permiso para realzar alguna reunión o fiesta en el departamento.
Hora 20 se transmite todos los martes de 8 a 9 de la noche por el 90.9 FM W Radio.

El presidente en Yucatán de la Cámara Nacional dela Industria Desarrolladora de Vivienda Canadevi, indicó que este tipo de casa abarata también la prestación de los servicios básicos municipales.

desarrollo web a la medida