IEGY dice no a la castración química masculina

01 de agosto de 2012

IEGY dice no a la castración química masculina

La titular del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, Georgina Rosado Rosado, se pronunció contra la castración química para violadores propuesta por diputadas del Estado de México y que pudiera tomarse como modelo nacional.
La funcionaria estatal indicó el procedimiento significaría un retroceso no solo de pensamiento sino del concepto de género, que afirmó no se reduce a lo biológico sino se compone de rasgos culturales y la socialización.
Rosado Rosado recalcó que la violencia masculina no se determina solo por sus genes y no por castrar a los hombres se garantiza que no habrá más violaciones.
“Si bien hay diferencias biológicas, la interpretación social la cultura la socialización es lo que lleva a los hombreas a pensar que ser hombre es ser agresivo interpreten diferencias biológicas como dominante, agresivo, violento” comentó.
La titular del IEGY señaló que antes de pensar en una castración química se debe prohibir la reproducción de la violencia en medios de comunicación, además de la reproducción de los estereotipos.
Asimismo se debe pensar en la elaboración e implementación de programas en escuelas e instituciones para cambiar el concepto de masculinidad y fomentar el respeto al género.
“Empecemos a socializar a los hombres, y a la sociedad en conjunto que ser nombre no es ser macho dominante o ser violento” señaló.
Por último, Rosado Rosado reiteró que la castración química no es la solución a la violencia masculina pues se trata de reducir el problema y no atacar el conflicto principal.

La titular del IEGY, recalcó que el procedimiento significaría un retroceso no solo de pensamiento, sino del concepto de género.

mantenimiento página web