Olimpiadas del Cereso, masiva terapia psicológica

01 de agosto de 2012

Olimpiadas del Cereso, masiva terapia psicológica

La Olimpiada 2012 del Centro de Reinserción Social Cereso de Mérida son utilizadas como preámbulo a otro tipo de terapias de rehabilitación para los internos que se rehúsan a tomarlas en serio o seguir los tratamientos psicológicos que los especialistas les indican.
Clemente Escalante Alcocer, Subsecretario de Gobierno y Participación Política de Yucatán, indicó que para los psicólogos que colaboran en el Cereso esta actividad deportiva es la puerta de entrada de muchos reclusos a otras terapias y propicia que se tenga mayor disponibilidad a las sesiones y a compartir sus sentimientos y experiencias.
El funcionario estatal aseguró que esto se comprobó luego de la realización del mundialito en el que participaron entusiastamente los internos, acompañados de sus familias, calificando estos eventos deportivos como terapias ocupacionales.
“Algo básico, terapia ocupacional, internos tiene ocupados en muchos temas, mayor aceptación de las terapias que tiene que ver como librar esa parte dura del propio delito, área de psicólogos proponen olimpiada como forma básica para aceptación de otros métodos” comentó.
La olimpiada del Cereso concluye el 12 de agosto próximo y en su organización colaboraron ex boxeadores que se encuentran internos en el penal, quienes habían solicitado con anterioridad la realización de eventos de esta índole.
Escalante Alcocer aseveró que el balance de estos juegos es positivo ya que aunque hay reclusos de mayor peligrosidad que no participan, sirve de ejemplo e incentivo para amoldarse a conductas positivas y palpar los beneficios de estar bien consigo mismo y con los demás integrantes de la sociedad.

El subsecretario de Gobierno y Participación Política de Yucatán, señaló que para los psicólogos que colaboran en el Cereso, esta actividad es la puerta de entrada de muchos reclusos a otras terapias.

desarrolladores web