Rolando deberá concluir el programa de Arrecifes Artificiales en aguas yucatecas

01 de agosto de 2012

Rolando deberá concluir el programa de Arrecifes Artificiales en aguas yucatecas

Al finalizar el gobierno de Yucatán 2007 – 2012 quedarán pendientes de habilitar más de tres mil arrecifes artificiales en aguas del estado, estructuras que son arrojadas al océano para propiciar y garantizar la reproducción de diversas especies marinas.
Delfín Quezada Domínguez, director de pesca de la Secretaría de Fomento Agropecuario y pesquero de la entidad, señaló que el programa de Arrecifes Artificiales, iniciado en este período de gobierno, dejará pendiente la atención a Telchac, Chelem, Chabihau y una parte de Progreso.
Por ello, el funcionario estatal señaló que la conclusión del programa se heredará a la administración de Rolando Zapata Bello y se resaltará su importancia como prioritario para la preservación de las especies marinas en Yucatán.
“Tirando por cada puerto faltaron como 3 mil arrecifes. Sí es importante que se concluya” comentó.
Sin embargo, Quezada Domínguez aseguró que el plan de los arrecifes artificiales se concluyó en un 75% pues se tiraron unos siete mil arrecifes en 11 de las 15 playas programadas al iniciar el programa.
Sisal, Celestún, Chuburná, Dzilam de Bravo, Río Lagartos, San Felipe, Chicxulub Puerto, el cuyo y las Coloradas son algunos de los puertos en los que ya se dispone de arrecifes artificiales.

El funcionario estatal señaló que la conclusión del programa se heredará a la administración de Rolando Zapata Bello.

diseño web a la medida