Proponen creación de Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán

01 de agosto de 2012

Proponen creación de Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán

El Ejecutivo Estatal presentó ante el Poder Legislativo una iniciativa para crear la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán que será un organismo público descentralizado con facultades de recaudación, atribuciones que en la actualidad son de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán Señaló que, como otras propuestas, será revisada y estudiada con profesionalismo por los integrantes de la Comisión Permanente a la que sea turnada, una vez que la Secretaría General del Poder Legislativo inicie el trámite.

El Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González y el Secretario de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez, explicaron que la dinámica tributaria del estado y su relación con los contribuyentes, exige la especialización de dichas actividades

Con la iniciativa presentada se regulará que la Agencia tendrá la responsabilidad de aplicar la legislación en la materia fiscal estatal y federal, así como los demás ordenamientos relacionados con su objeto y con los objetivos y funciones que tiene a su cargo.

La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, contará internamente con las unidades administrativas de Recaudación, Auditoría Fiscal, Dirección Jurídica; de Servicios al Contribuyente; Dirección de Coordinación Municipal, de Administración y Recursos, de Tecnologías de la Información y un órgano de vigilancia interno.

Cuevas González explicó que la propuesta también incluye una reforma al Código de la Administración Pública de Yucatán para adecuar las facultades fiscales que dejará de tener la Secretaría de Hacienda.

el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, indicó que la Ley será revisada y estudiada con profesionalismo por los integrantes de la Comisión Permanente a la que sea turnada.

desarrollo aplicaciones web