Menos reincidentes en el penal de Mérida: Brito Herrera

01 de agosto de 2012

Menos reincidentes en el penal de Mérida: Brito Herrera

Francisco Brito Herrera, director del penal de Mérida, reconoció que en los últimos cinco años el porcentaje de reincidentes que regresan a la cárcel es menor debido a los talleres y al sistema que aplican.
Brito Herrera destacó que de 10 reos que recuperan su libertad, dos o tres son los que nuevamente ingresan al Centro de Readaptación Social.
“Anteriormente teníamos más alto el número de reincidentes ahora con los talleres que tenemos en el centro y sistema que estamos aplicando a través de los departamentos de psicología, trabajo social, educativo se ha ido aminorando el porcentaje de reincidentes” aseveró.
El titular del penal meridano comentó que actualmente en el Cereso los presos participan en talleres de carpintería o de maquiladora y señalo que una vez que obtienen su libertad el Gobierno del Estado los apoya para que monten su propio taller.
El funcionario dijo que la tranquilidad que existe en el penal de esta capital comparada con la de otros estados se debe a las instrucciones de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en que se tenga atención y la comunicación constante con todos los internos en todos los sentidos.
Actualmente existen 2300 presos en el Cereso de Mérida.

El director del penal de Mérida, señaló que de 10 reos que recuperan su libertad, dos o tres son los que nuevamente ingresan al Centro de Readaptación Social.

desarrollo web personalizado