Enseñanza Musical en los jardines de Niños del Estado

31 de julio de 2012

Enseñanza Musical en los jardines de Niños del Estado

En Yucatán, como parte de una educación integral, los jardines de niños y los Centros de Desarrollo Infantil de Yucatán cuentan con un profesor de enseñanza musical.

La dirección de Educación Inicial y Preescolar consolidó en todo el Estado, durante el curso escolar 2011-2012, la coordinación de enseñanza musical gracias al trabajo de más de 300 maestros especialistas en el área.

Natividad Novelo Pérez, directora de Educación Inicial y Preescolar, informó que debido a la Reforma de Educación Básica se dieron a la tarea de conformar la Coordinación de Enseñanza Musical, la cual incluye la formación del alumnado con algún instrumento musical y asesoramiento pedagógico.

Novelo Pérez expuso que el profesor de música conoce actualmente el plan educativo de preescolar, con lo que planea acorde con esos lineamientos para favorecer la enseñanza del niño.

Agregó que en Yucatán existen cerca de 400 escuelas de inicial y preescolar, atendidas por dos mil 800 docentes.

La dirección de Educación Inicial y Preescolar, consolidó en todo el Estado,la coordinación de enseñanza musical gracias al trabjo de más de 300 maestros especialistas.

diseño páginas web