Ojo con los fraccionadores o desarrolladores de vivienda pirata

31 de julio de 2012

Ojo con los fraccionadores o desarrolladores de vivienda pirata

El presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Desarrolladora de Vivienda Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, alertó a los ciudadanos sobre constructores y desarrolladores de fraccionamiento pirata o que venden predios que jamás contarán con los servicios que ofrecen.
Esto, dijo el líder, debido a que muchos fraccionamientos o lotes son vendidos a precios bajos con la promesa de que en breve contarán con parques, alumbrado público y toda la atención del municipio, sin embargo no cuentan con los permisos correspondientes.
Por ello, Medina Rodríguez indicó que pronto entrará en vigor el reglamento de la nueva Ley de Desarrollos Inmobiliarios, con la que se exige a los fraccionadores cumplir con ciertas características para poder anunciar sus terrenos.
“Para publicitar número de autorización del fraccionamiento, pronto en vigor, certeza de que paso por todas las normas y también la autoridad de checarlo directamente desde la publicidad y saber si cumple y aplicarle la sanción sanciones que van desde pagar publicaciones admitiendo tu fraude” comentó.
El líder local de la Canadevi aseguró que la reciente moda de adquirir lotes de futuros fraccionamientos puede ser peligrosa si no se sabe a quién se compra, ya que en muchos de los casos ni siquiera están hechas las donaciones para las vialidades que atravesarán y conectaran al lugar con el resto de la ciudad.
Medina Rodríguez señaló que en la Cámara se puede brindar orientación a los yucatecos que deseen hace una compra de este tipo, para que puedan tener la mayor certeza de la seriedad del vendedor.

El líder local de la Canadevi aseguró que la reciente moda de adquirir lotes de futuros fraccionamientos puede ser peligrosa si no se sabe a quién se compra.

diseño web a la medida