Apoyo a personas con serias dificultades en audiencia pública

31 de julio de 2012

Apoyo a personas con serias dificultades en audiencia pública

Ingeniero en sistemas computacionales, Guillermo Canela López tendrá acceso a una intervención quirúrgica para intentar recuperar la visión perdida tras sufrir desprendimiento de retina, luego de participar en la audiencia pública que encabezó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Acompañado de su madre, Nidia López, explicó que desde hace 16 años fue diagnosticado con diabetes. Para entonces, su capacidad visual ya había mermado; no obstante, el problema se agravó hace 24 meses cuando los médicos le anunciaron que de no someterse a una operación la ceguera sería inevitable.
La titular del Ejecutivo recibió a 25 personas de diversos municipios de la entidad, a quienes atendió personalmente
Dentro de este grupo estuvo Karla Barbosa Chan, madre de tres niños. Uno de ellos, Enrique, quien padece un leve retraso mental y quien fue el motivo para acudir a entrevistarse con la mandataria.
Y es que al conocer el caso de Karla, las autoridades consideraron pertinente apoyarla con la construcción del cuarto de sus hijos, ya que viven en una casa de láminas, quedando a merced de los cambios climatológicos y su sueldo como rezadora en el cementerio de Xoclán es insuficiente para concluir la obra suspendida hace más de cinco años.
Entre los ciudadanos que acudieron este día a la sede del Ejecutivo Estatal, figuró también Lissie Montero Quevedo, madre soltera que desde hace dos años lucha por sacar adelante a su pequeño Jairo, quien tiene sordera profunda.
Quien también recibió una respuesta favorable a su petición, fue José Martínez Moguel, empleado de la Japay y a quien se le reubicará de departamento laboral para mejorar su salario y así coadyuvar en la rehabilitación de su niña, quien sufre una parálisis parcial en sus piernas.
En este encuentro ciudadano se atendieron peticiones referentes a salud, educación, vivienda, apoyo a microempresarios y asesoría legal. Como es costumbre Ortega Pacheco escuchó a cada uno de los solicitantes y junto con representantes de todas las dependencias dio resolución a las peticiones recibidas.

La gobernadora del estado recibió a 25 personas de diversos municipios de la entidad, a quienes atendió personalmente.

desarrolladores web